10 cosas que hacer en Mallorca

Palmer Inmobiliaria 26/11/2015

Muchas veces la gente confunde Mallorca con turismo simple de sol y playa. Efectivamente es uno de nuestros puntos fuertes, pero queremos que esas personas que nos visiten vean más allá de los típicos tópicos y decidan conocer un poco mejor la oferta cultural y de ocio de la isla.

Nuestra intención en Palmer es enseñarte cada una de las caras de Mallorca, porque cuanto más veas, más te enamorarás de ella.

Las actividades y lugares que deberías visitar.

Palma Aquarium

Si sentís admiración por el mundo marino y queréis conocer más sobre su fauna y sus ecosistemas, el Palma Aquarium es, sin duda, el lugar que debéis visitar. Cuenta con una inmensa variedad de especies marinas, además de diferentes secciones divididas en los hábitats de las plantas y animales:

  • Mediterráneo. Aunque sea también nuestro lugar de residencia, no debemos olvidar que hay aún mucho que no conocemos de él. Sus aguas esconden maravillas que podemos descubrir en esta sección. Además también podrás disfrutar de los jardines mediterráneos donde observar las especies que viven más a la orilla y tendrás la oportunidad de sumergirte sin necesidad de licencia de buceo junto a ellas.
  • Mares tropicales. En esta parte del Palma Aquarium podremos observar la mayor exhibición de corales vivos de Europa. Sus colores y sus formas llenarán tus sentidos de nuevas sensaciones.
  • La Jungla. Si siempre has querido saber cómo es el Amazonas pero nunca has tenido la oportunidad de visitarlo, el Palma Aquarium te acerca lo más posible a él con su exacta reproducción. Cascadas, vegetación exótica, el mismo clima… además podrás observar especies tan temidas como la fabulosa Piraña.
  • Gran Azul. Un enorme acuario que acoge más de 1000 especies entre las cuales podrás ver y nadar entre tiburones o pez guitarra.
  • La belleza y la calma de las medusas hará que quedes impresionado.
  • Además de estos espacios también encontrarás zonas de recreo y restaurantes para que puedas descansar entre todas las emociones.

palma-aquarium

Visita su web en: palmaaquarium.com

La Catedral de Mallorca

La catedral siempre ha sido la representación máxima en templos religiosos dentro de la cultura Cristiana. En el caso de Mallorca, su catedral está bautizada con el nombre de Catedral de Santa María de Palma de Mallorca y es conocida por los isleños como La Seu. Su construcción data entre los siglos XIII y XIV, y en 1931 fue declarada Monumento Histórico-Artístico por su espectacular belleza. Una curiosidad de la catedral es que fue construida para que su imagen se reflejara en el mar, el cual antes llegaba hasta los pies de esta gran obra, pero a partir de diferentes construcciones que obstaculizaban esta peculiaridad, se decidió crear un lago artificial situado igualmente a los pies de esta para que su reflejo siguiera intacto en las bonitas aguas mediterráneas.

catedral-de-palma-de-mallorca

Visita su web en: www.catedraldemallorca.info

El Santuari de Lluc

Este espectacular santuario fue el primer Santuario Marià de las Illes Balears, y nació en el S.XIII, y en él se esconden centenares de historias y de visitas que, generación tras generación, siguen encontrando en Lluc un lugar de paz y descanso. Más allá de ser una de las más importantes representaciones de la Iglesia en Mallorca, es también un símbolo nacional para los isleños. En este bonito y cuidado santuario podemos encontrar des de un Hostal donde ir a descansar, una escolanía que denomina a sus alumnos “Blauets” y que es conocida por los bellos cantos de éstos, hasta un museo o sus fabulosos restaurantes.

Como dato final, cabe remarcar que en este Santuario y sus monjes siempre se han intentado mantener firme la cultura mallorquina y los símbolos que ésta representa, convirtiéndose en un referente dentro del ámbito mallorquín.

santuari-de-lluc

Visita su web en: www.lluc.net

Mallorca Planetarium

Todos podemos ver el cielo, pero pocos entendemos que sucede en él. En el Mallorca Planetarium se encuentra un completo planetario inaugurado en 2003 y que forma parte del Observatorio Astronómico de Mallorca. Si sois amantes del universo y de los misterios que lo rodean, esta es sin duda una visita obligatoria en Mallorca. Cuenta con un gran abanico de actividades y talleres a realizar dirigidos a los diferentes rangos de edad y conocimientos, y celebra también sesiones de observación astronómica, como por ejemplo, la anual observación de las perseidas que aparecen cada noche en nuestro cielo por Sant Llorenç. Estas perseidas, en motivo a su santo, reciben el nombre de lágrimas de Sant Llorenç porque recuerdan el martirio que sufrió este santo.

Así que no lo dudes, si quieres descubrir aquello que está más allá de simple vista y tu imaginación no conoce de horizontes, visita el Mallorca Planetarium, seguro que aún te quedan muchas cosas por conocer.

mallorca-planetarium

Visita su web en: www.mallorcaplanetarium.com

La Granja d’Esporles

Esta fabulosa mansión data del s.XVII y es una de las zonas históricas más reconocidas de Mallorca. Rodeada de majestuosos jardines, fuentes naturales y todo tipo de fauna y vegetación. Antes de instaurar esta bella mansión, era solamente una granja, y tal granja fue valorada no solamente por los romanos en su tiempo, sino también por todas las manos por las que pasó posteriormente, des de los árabes a los catalanes hasta su actual propietario Cristòfol Seguí Colom. En la Granja se puede visitar des de los típicos animales, hasta el museo etnográfico, pasando por su completa estructura y su deliciosa gastronomía.

Granja-d'Esporles-2

Visita su web en: www.lagranja.net

Celler Bodega Tianna Negre

Para finalizar este post pensamos que no hay nada como conocer los productos más típicos del lugar que visitamos, ¿verdad? Pues bien, en la isla, como buenos mediterráneos que somos, nos encantan los buenos vinos y todo lo relacionado con el enoturismo. Empezó sus inicios en 2007 a partir de la ilusión de la familia Morey en construir una bodega para elaborar sus propios vinos, y en la cual querían fusionar el modernismo con lo más típico de los vinos mallorquines, objetivo que están cumpliendo excelentemente y que les permite ofrecer una gran variedad de estos, además de estar en constante búsqueda de nuevos sabores y fragancias. Estas bodegas ofrecen la posibilidad de realizar visitas y catas para probar lo mejor de sus cosechas.

celler-tianna-negre

Visita su web en: www.tiannanegre.com

Auditórium de Palma de Mallorca

El arte es una de las partes más importantes en todas las culturas, y como no, en la nuestra no podía ser menos.
Visita el auditórium, una excelente creación arquitectónica donde poder observar des de los más valorados ballets en todo el mundo, hasta las obras cómicas más representadas de todos los tiempos. Creado en 1969 y con una estructura de 11.000m2, el Auditórium sirve para representaciones artísticas o para sala de congresos. Situado en una de las mejores zonas de Palma, a tan solo 10 minutos del aeropuerto y en el centro de Paseo Marítimo, cuenta con unos accesos inmejorables que facilitarán que pueda visitarlo.

auditorium-palma-de-mallorca

Visita su web en: www.auditoriumpalma.com

Centro de visitantes del Parque Nacional de Cabrera

Este bonito centro de arquitectura exquisita de mano del arquitecto D. Álvaro Planchuelo Martínez de Haro intenta fusionar la naturaleza con la vida urbana. A través de su visita se puede conocer la historia y recorrer los distintos escenarios que nos encontraríamos en Cabrera. En este centro encontramos un bellísimo acuario que nos traslada a las aguas de la bella isla y que nos ofrece unas vistas exclusivas de su colección de las más de 200 especies mediterráneas que habitan en sus aguas.
Además, en él podremos encontrar un enorme mural en donde observar la cultura mediterránea a través de los diferentes siglos, incluyendo también episodios mitológicos que mezclan la realidad con la fantasía del pasado.

Centro-de-visitantes-del-Parque-Nacional-de-Cabrera

Visita su web en: cvcabrera.es

Forestal Park Mallorca

Nuestros bosques son uno de los principales valores, y por ello Forestal Park Mallorca quiere que descubras toda la diversión que puedes encontrar en ellos. Este novedoso parque temático te ofrece la oportunidad de pasar más de dos horas como antes jamás lo habías hecho, deslizándote en los arboles como si de vivir en la jungla se tratara. Contando con lianas, tirolinas, escalada y todo tipo de aventuras, Forestal Park Mallorca te garantiza que sentirás la diversión, la adrenalina y demás emociones en tu cuerpo, al mismo tiempo que estarás disfrutando en un ambiente libre y natural. Este maravilloso parque cuenta con dos tipos de circuitos para adaptarse mejor a las necesidades de los participantes: los circuitos familiares, para que todos puedan divertirse, y los circuitos deportivos que van destinados a gente de a partir 12 años aprox. (+1,45m). No lo dudes, ¡visítalos y déjate llevar!

forestal-park-mallorca

Visita su web en: forestalparkmallorca.com

Katmandú Park

Este parque de atracciones situado en Calvia te garantiza días llenos de aventuras, emociones, intrigas en 4D y mucha diversión gracias a sus diferentes áreas temáticas. Una casa al revés, escaladas increíbles, el reino marino de Katlantis o The Asylum son solo algunas de las opciones que tienes para visitar en él. El parque es apto para cualquier edad y ha sido valorado como el mejor parque de atracciones de las Islas Baleares y el segundo en España por Trip Advisor, así que no solamente lo decimos nosotros, sino los miles de visitantes que recibe anualmente.

Si te gusta la emoción y el descubrir nuevas experiencias, este es sin duda el lugar que debes visitar.

katmandu-park

Visita su web en: www.katmandupark.com

About the Author