Porque comprar un piso en Palma de Mallorca

Palmer Inmobiliaria 01/02/2016

Bien es cierto que durante algún tiempo en España sufrimos una gran crisis inmobiliaria de la cual aún queda un poco por superar, por no hablar de las secuelas,

pero también es cierto que poco a poco se empiezan a ver los primeros vestigios de que el mercado se está recuperando. La depreciación de los pisos ha tocado fondo y el ladrillo empieza a estabilizase, incluso a recuperarse según en qué zonas de España.

El hecho de que actualmente haya muchísimos pisos en venta en Palma de Mallorca, más la ayuda que brinda que los precios de estos se hayan equilibrado, que se empiecen a recuperar también las hipotecas, y aumente la demanda de compra, son factores que ayudan a dar el empujón final al comprador, el cual quizás ha esperado algunos años a ver alguna señal de que “era el momento”.

Pues bien, como tu inmobiliaria en Palma de Mallorca, en Palmer queremos ayudarte en tu búsqueda de pisos en la ciudad, y que comprar un piso en Palma de Mallorca sea mucho más ameno. Si bien es cierto que Mallorca es un mercado que no ha sufrido tanto como otras zonas de España, también ha notado la crisis, y es por ello que muchos pisos han quedado vacíos en Palma en espera a que les encontremos otro propietario ideal.

A la pregunta ¿porque comprar un piso en Palma de Mallorca?

podemos responder con los siguientes puntos:

  • Es una ciudad pequeña. Este factor nos ayuda a la hora de desplazarnos de un lugar a otro y poder disfrutar de todas las ventajas que las diferentes zonas nos aportan, como pulmones verdes si decidimos evadir el ajetreo del centro de la ciudad, o playa en los días calurosos de verano.
  • Su gran oferta de servicios. Uno de los muchos inconvenientes de vivir en un pueblo es que para poder acceder a todos los servicios necesarios se necesitan visitas obligadas a la ciudad. Al vivir en Palma tendríamos todos lo necesario para nuestro día a día a tan solo una corta distancia.
  • Buena oferta de transporte público. Con muchas líneas de bus en continua circulación es muy fácil desplazarse de un lugar a otro de la ciudad en un mínimo de tiempo. Además la estación de tren está en el corazón de Palma, lo que nos permite visitar cualquier pueblo vecino en tan solo minutos.
  • Su buen clima y la calidad de vida. El buen clima de la isla nos permite vivir mucho más relajados y poder salir a la calle sin pensar en si lloverá u otros factores, puesto que es muy poco usual que así sea. Ello aumenta la calidad de vida, y en consecuencia la felicidad de sus residentes.

Comprar un piso en Palma en función del barrio

Aunque es verdad que en la ciudad se puede acceder de manera relativamente fácil de un lugar a otro, también es verdad que dependiendo de nuestras condiciones nos convendría más vivir en un distrito que en otro (dentro de los cuales se dividen en 89 barrios):

  • Centro
  • Levante
  • Norte
  • Playa de Palma.
  • Poniente

Si bien es cierto que la gran mayoría de comercios y zonas de ocio se encuentran en el Centro, cada uno de los diferentes barrios tiene su encanto, y comprar una propiedad en Mallorca puede ser una decisión influenciada por la zona en la que se encuentre.

Por ejemplo: en levante y en el norte se encuentran barrios que antiguamente eran pueblos (ahora anexados a la ciudad) y la gente principalmente es autóctona. Playa de Palma era básicamente un grupo de pueblo de pescadores que actualmente se ha convertido en una de las zonas más de moda de la ciudad y está totalmente renovada, y Poniente es la zona en donde se encuentran las residencias más lujosas.

Es por ello que hemos mencionado que, en función de su condición (edad, trabajo, necesidades…) y gracias a la gran variedad de pisos en venta en Palma de Mallorca, le será muy fácil encontrar el barrio que se adapte mejor a usted.

Por ejemplo: Son Cotoner o Sa Teulera (Poniente) son zonas residenciales ideales para las familias gracias a la proximidad que hay a la zona de escuelas. Para los jóvenes quizás la zona norte es la más adecuada en relación a distancia del centro-precio. Los amantes del mar y la tranquilidad, evidentemente Playa de Palma. Levante es ideal para aquellos que quieran comprar un piso pero estar alejados del ajetreo de la ciudad en un ambiente más pueblerino, y finalmente, para todo lo contrario, aquellos amantes de lo cosmopolita, la energía y el alto ritmo de vida, está el distrito Centro.

¡Escoge entre nuestros pisos en venta en Palma de Mallorca!

Ahora que ya te hemos resumido un poco como está distribuida Palma, quizás sea hora de que empieces a mirar nuestro stock (link a propiedades en venta) escoge uno de nuestros pisos en venta en Palma de Mallorca y empezar a elegir el tuyo, y ya sabes, si tienes alguna duda, ¡consúltanos!

About the Author