Consejos de tu inmobiliaria en Mallorca: pisos y casas

Palmer Inmobiliaria 01/04/2016

La compra-venta de propiedades en Mallorca, al igual que en toda España, ha ido cambiando durante los últimos años. El bajón creado por la crisis inmobiliaria afectó a que las ventas y alquileres descendieran, y es junto ahora cuando parece que los precios están empezando a recuperarse.


Si bien es cierto que en el pasado tanto los alquileres como las compras estaban destinados a grupos diferentes de gente, hoy en día no hay tanta diferencia. Por poner un ejemplo diremos que los jóvenes que accedían a su primera vivienda solía ser a través de alquiler y la gente con más estabilidad podrían realizar su primera compra en edades comprendidas entre los 30-35 aproximadamente.

Los pisos en venta en Palma de Mallorca reducen sus precios

Hoy en día muchas familias han optado por la opción de alquiler debido a la falta de recursos de acceso a una hipoteca, y las ventas han caído mucho, pero hay buenas noticias para el sector. Para todos aquellos que quieran independizarse por primera vez y no quieran optar por un alquiler, es recomendable optar por una vivienda pequeña, y los pisos en Palma de Mallorca han bajando sus precios, especialmente los pequeños.

El motivo principal es que la gente que solía optar a ellos (jóvenes), no podían optar a una compra, y las familias necesitaban espacios más grandes.

Según un reciente estudio de Fotocasa, las viviendas que alcancen hasta 60m2 cuestan 1.711 €/m2 menos que en 2007, por lo tanto han bajado los precios a su mitad. En cambio las viviendas de 60 a 100m2 han descendido sus precios en un 49,4%, y así reduciéndose en a medida que más metros contenga la vivienda.

inmobiliaria en Mallorca

Es hora de comprar un piso en Palma de Mallorca

Así que a todos los compradores que quieran una vivienda funcional y con un toque íntimo, ahora es el momento de comprar un piso en Palma de Mallorca.

Ahora bien, es posible que muchos de vosotros tengáis dudas sobre ello puesto que en una vivienda de este tipo la decoración y el espacio de almacenaje sean un problema, así que os queremos dar algunos consejos sobre cómo podrías aprovechar al máximo cada rincón de tu piso en Palma de Mallorca:

  • Las puertas y las ventanas, mejor si son correderas. De este modo podrás reducir el espacio que ocupan al abrirlas, y se adaptan muy bien al entorno. También puedes optar por las puertas plegables. Podrás encontrar de pvc o vidriadas (las cuales dan un toque muy elegante a las estancias).
  • Elimina las barreras. Opta por un piso abierto que pueda ofrecer visibilidad. Una opción es, si entre la cocina y el comedor tienes pared, tira el tabique y así crearás un efecto amplificado.
  • Dale luz. Normalmente los pequeños pisos en venta en Palma de Mallorca tienen menos luz que una vivienda grande, y es por ello que se requiere maximizar el efecto de la luz en él. Una opción idónea es que las cortinas de la casa sean muy ligeras (guardas tu privacidad y aún así la luz pasa), o poniendo ventanas en las paredes de la casa para que la luz se transmita por todo el piso.
  • El almacenamiento. Este tipo de pisos suelen ser un poco caóticos por culpa de la falta de espacio, así que lo mejor en estos casos es optar por muebles modulares que nos ofrezcan todas las ventajas de una vivienda grande sin tener que sufrir las consecuencias de prescindir de nuestros objetos. Incrustados arriba de las paredes, debajo de la cama, debajo del sofá… cualquier opción es buena y nos permitirá tener nuestros objetos a mano sin esfuerzo.

Descubre más con Palmer, tu inmobiliaria en Mallorca

Nos parece que ya no te quedan muchas excusas para no optar por uno de estos bonitos pisos en venta en Palma de Mallorca… ¿Quieres saber que podemos ofrecerte como tu inmobiliaria en Mallorca?

About the Author