Home staging: Como organizar tu librería

Palmer Inmobiliaria 02/05/2016

Mudarse de casa, cambiar el estilo de vida, descubrir nuevos hobbies… son muchas las cosas que pueden pasarnos durante los años, pero una cosa tienen claro los amantes de la lectura: que un libro siempre irá contigo, los libros nunca nos abandonan.

Organiza tus libros de manera efectiva

Si te encanta coleccionar estos mundos paralelos, seguro que tu casa es un templo para ellos, y como no, necesitas un espacio organizativo donde poder lucirlos y cuidarlos.

Además, seguro que después del día del libro el pasado 23 de Abril, ahora tenéis una gran cantidad de nuevas lecturas que querréis mostrar en vuestras estanterías, así que a continuación os dejamos algunos trucos para que éstas destaquen e impresionen a vuestros invitados:

Elige tus libros:

Deberías elegir cuáles son los libros que prefieres almacenar a la vista de cualquiera que visite tu casa. Si realmente eres un amante de los libros tendrás decenas o centenares de libros, y aunque queremos que la librería resalte en nuestro hogar, tampoco queremos que la gente se agobie entre páginas. Una buena solución para ello es adquirir baúles de bambú y ponerlos en un rinconcito de la habitación donde encaje, y meter dentro de manera ordenada todos aquellos libros que nos sobren.

También deberíamos disponer de cestas u otros lugares de almacenamiento donde poder dejar todos aquellos objetos que estén a la vista y ocupen espacio visual. El espacio no debe estar demasiado vacio, pero tampoco demasiado lleno, de manera que nuestra librería nos dé una sensación de harmonía donde podamos sentirnos en un ambiente cálido y cómodo.

Escoge los colores que mejor te identifiquen

Combinar los colores:

La combinación de colores también es un tema importante que debemos tener en cuenta a la hora de intentar dar forma a nuestra librería. Si queremos que nuestro espacio impacte, que de sensación de amplitud y limpieza, como mucho deberíamos intentar no mezclar más de tres colores. La mezcla de colores neutros con tonalidades vivas dará a nuestra librería la harmonía que estábamos buscando. Además, también podemos añadir objetos con diferentes formas para aportar visibilidad, ¡pero cuidado! Tampoco queremos que destaquen demasiado y haga el efecto contrario al deseado.

Otra opción en cuanto a los colores es utilizar un efecto degradado. Si ordenamos los libros por colores conseguiremos una habitación con bastante vida, pero a su vez, solo recomendable para habitaciones bastante espaciosas, pues la mezcla de colores dará un poco de sensación de estrechez que queremos evitar si nuestra librería es pequeña.

En el caso de la librería pequeña, si disponéis de demasiados libros y las tapas son muy coloridas, también podéis colocar los libros del revés para que solamente se vea el color de las hojas. De esta manera podréis garantizar un efecto de luz y neutralidad que dará belleza a la habitación.

home-staging-library-03

Objetos decorativos:

Si queremos que nuestra estantería reluzca, lo mejor es incorporar ciertos objetos que den harmonía con sus formas.

Por ejemplo, si tenemos los libros en horizontal, podríamos usar alguna decoración en vertical como lámparas o velas para crear un contraste que destaque. De la misma manera también podemos mezclar formas redondas con formas cuadriculadas (globo terráqueo y libros en pilas verticales).

Otra opción para decorar nuestra librería son las plantas pequeñas, las cuales lucirán muy bien con las tonalidades neutras, así como troncos o cajitas de madera que combinarán diferentes tonos tierra.

Así pues, ¿ya te has decidido sobre cómo ordenar tu librería? Piensa que tu casa es donde pasas más tiempo, así que cuídala y dale calidez.

About the Author