Home staging Mallorca: diseño Mediterraneo y escandinavo

Palmer Inmobiliaria 01/04/2016

Muchas veces nos inspiramos en un estilo decorativo que nos atrae y queremos instaurarlo en nuestro hogar, pero o no está muy acorde con nuestro entorno, o simplemente no sabemos por dónde empezar.

En Palmer inmobiliaria somos especialistas en Home Staging Mallorca, y queremos ayudarte con tus pequeñas dudas a través de una serie de posts que haremos a partir de ahora con diferentes estilos de casas y consejos sobre cómo aprovecharlos.

Concretamente en este primer post, os queríamos hablar sobre cómo adaptar nuestro hogar a un estilo mediterráneo:

  • Lo primero de todo es fijarse en la procedencia de la luz. La iluminación es una de las partes más importantes de todo estilo mediterráneo, pues es lo que le da la frescura a toda la vivienda haciendo que resalten más los colores. La luz debe dejar a la vista un espacio alegre y relajado con recuerdos de vacaciones. Es un estilo muy usado sobretodo en zonas costeras o fincas.
  • La mezcla de color suele ser uno de los factores más importantes, lo que al final da vida a la casa. Con una base blanca de yeso en las paredes tanto interiores como exteriores, se van añadiendo elementos en color verde oliva, azul marino o marrón como por ejemplo las persianas o las vigas del techo.
  • Las plantas también son un elemento esencial de este tipo de decoración, pues trasmiten la energía final que toda casa mediterránea tiene. Debemos tener en cuenta que este estilo de casas se encuentran normalmente en pequeños pueblos rodeados de naturaleza y tranquilidad, con lo que es lo típico encontrar diferentes tipos de plantas al encontrarnos en una vivienda con este diseño.
  • El hierro forjado puede ser incorporado desde en escaleras y puertas hasta espejos o lámparas. Es un elemento muy utilizado en las casas mediterráneas y da un toque distintivo al hogar.
  • Finalmente, el último “tip” de Home Staging para este tipo de casas, es que os lancéis a vestir la casa con todo tipo de alfombras y tapizados con estampados geométricos y de colores intensos, especialmente el rojo y marrón. Los elementos moriscos integrados al mobiliario español crean una fusión única que recrea fielmente el estilo mediterráneo.

A todos aquellos que vivan lejos del mar y quieran que su casa desprenda el calor del verano mediterráneo, este estilo puede ser el toque perfecto. Da igual si vives en un pueblo o en la ciudad, siempre que entres en casa podrás relajarte como si en Marseille te encontraras.

home-staging-mallorca-mediterranean-05

Otro tipo de estilo que triunfa mucho hoy en día es el escandinavo, y si cuentas con un buen servicio de Home Staging Mallorca seguro que puedes conseguir que tu vivienda tenga el look perfecto. Si bien es cierto que si vives en Mallorca seguramente no será el estilo que elijas, se está poniendo muy de moda este tipo de decoración, así que a continuación te daremos algunos consejos sobre cómo puedes conseguir este estilo:

  • Utiliza lacados blancos. Los lacados blancos son la primera clave para conseguir este look. Si más bien no todo blanco, utiliza colores muy neutros que iluminen tu vivienda y que garantizarán que el espacio se magnifique visualmente. La ausencia de días soleados en los países nórdicos influye a la hora de tomar esta decisión pues ello garantiza el aumento de la sensación de bienestar y alegría.
  • Es un estilo minimalista. Los muebles son lisos y no tienen decoración barroca ni accesorios. La frase “cuanto menos, mejor” se aplica perfectamente en este tipo de viviendas. El hecho de que los muebles sean todos minimalistas facilita el uso del espacio de las habitaciones. No hay piezas diferentes y todo en conjunto se unifica.
  • La madera es el elemento principal de cualquier casa con este estilo, sobretodo la madera clara que aporta calidez y un toque de color. Otra opción para la madera es pintarla en blanco de manera que ofrezca una sensación de limpieza a la habitación.
  • Muebles modulares. Otra cosa que caracteriza a los nórdicos es su practicidad. Buscan que cada mueble y cada parte de su casa esté, no solo ordenada, sino que pueda ser lo más útil posible. El uso de muebles modulares ayuda a que puedas cambiar el orden de una habitación más frecuentemente y adaptarlos a tus necesidades.
  • Accesorios. Es frecuente encontrar cuadros en las paredes ordenados en forma de collage y con dibujos pequeños y muy sencillos (recordemos que la sencillez es la base de este estilo). También abunda el uso de velas que aportan un toque romántico a las habitaciones además de iluminación, moquetas de piel blanca y cojines o mantas con formas geométricas y colores pastel.

En Palmer nos parece un estilo perfecto para aprovechar al máximo durante el frío invierno de manera que puedas hacer sentir a cualquiera como si de su hogar se tratara en un ambiente cálido y alegre.

About the Author