Inmobiliaria en Palma

Palmer Inmobiliaria 31/08/2015

Mucha gente ha oído hablar de la ciudad, pero poca gente realmente la conoce. Calificada por el dominical del diario inglés “The Times” como el lugar donde mejor se vive del mundo, esta ciudad presenta centenares de comodidades y aspectos varios que hacen que se gane ese título a pulso.

Tu inmobiliaria en Palma de Mallorca

En este post te vamos hablar sobre diferentes aspectos y lugares de la preciosa ciudad de Palma. Te sugerimos algunos sitios de obligada visita y te contamos porque es una de las ciudades con mayor tráfico de turistas del mundo. Si después de leer el artículo estás interesado en contactar con una “inmobiliaria en Palma” quedamos a tu entera disposición. Aquí va nuestro artículo:

Casco antiguo de Palma

La ciudad balear cuenta con un casco antiguo que se encuentra dividido en varios barrios. Delimitado por Las Avenidas, esta parte de Palma es la que delimitaba antiguamente con las murallas que cerraban la capital.

Característica por sus calles estrechas y la tranquilidad que ofrece poder andar por calles no transitadas, es hoy en día una de las zonas que están más de moda en todo Palma, además de ser uno de los núcleos de turismo gracias a sus grandes edificios históricos, entre los cuales están la Catedral, una construcción gótica del s.XIX que, como dato curioso cabe decir, que se creó para ser reflejada dentro del mar, pero al ampliar el paseo marítimo y crear carreteras delante de ella, se decidió crear el Parc de la Mar para que siguiera teniendo su reflejo dentro del agua. Su construcción está inspirada en la catedral de Manresa, y algunos de sus más influyentes colaboradores han sido el arquitecto Gaudí, así como el artista Miquel Barceló.

Por otra parte también encontramos otros tesoros como el Palacio de la Almudaina, el museo d’Es Baluard, los Baños Árabes, la Lonja y varias avenidas comerciales.

Nuestra inmobiliaria en Palma está situada en la zona del Portixol un barrio que en el pasado era una zona de pescadores y que ha pasado a ser una zona turística con gran encanto en la cuidad

Ciudad por y para todos

Esta ciudad cuenta con facilidades y accesos para todo el mundo, des de rampas en el transporte público tanto para bebés como para gente que tenga problemas de movilidad, como transporte nocturno para que los más jóvenes puedan salir de fiesta sin tener que preocuparse sobre como volver a casa.

Se encuentran desde zonas transitadas para aquellos que disfruten del ritmo rápido de los lugares más urbanitas, hasta zonas residenciales para las familias que quieran aprovechar la tranquilidad y comodidad de vivir en un barrio con un ambiente más relajado.

Además las zonas de ocio son abundantes, contando con un gran abanico de restaurantes, bares y discotecas donde poder gozar de la cara más sociable de Palma, tanto para tomar una bebida relajadamente en uno de los lounges cerca de la playa, como salir de fiesta toda la noche.

Clima mallorquín

El clima en Palma es suave en invierno y cálido en verano, contribuyendo a que los cambios de temperatura no sean tan bruscos y aumente así la calidad de vida. Este clima permite a sus habitantes y visitantes realizar largos paseos por el Paseo Marítimo, así como disfrutar de sus típicos bocadillos llamados “llonguets” en cualquier terraza de alguno de los muchos bares y restaurantes que se encuentran en la ciudad.

Además Palma cuenta con su propia playa con una extensión de más de 4,5km de longitud y amplitud de 30 metros más o menos, casi toda de arena, lo cual permite refrescarse los días más calurosos, o simplemente descansar observando sus maravillosas vistas al horizonte mediterráneo.

Palma es el reflejo de lo tradicional y lo moderno

Aunque Mallorca sea una zona del mediterraneo conocida sobre todo por su carácter turístico y sus veranos de sol y playa, cabe reconocer que su capital esconde mucho más de los típicos y tópicos.

Su mezcla de tradición y modernismo hacen que sea la ciudad perfecta para cualquier visitante que quiera descubrir una nueva cultura, al mismo tiempo que disfrutar sus vacaciones al más puro estilo europeo y cargado de arte y elegancia.

En su casco antiguo se ha intentado crear una mezcla entre los edificios más viejos y los pubs más de moda, aptos para cualquiera que quiera saborear las distintas facetas de uno de los rincones más visitados de todo Mallorca.

El hecho de que se encuentren tantos barrios unidos en una sola ciudad hace que ésta tenga muchos estilos de vida, pues al haber crecido en diferentes zonas cada una de ellas tiene su propio carácter y den así un toque especial al conjunto de la capital.

Destino internacional

El aeropuerto de Son Sant Joan se encuentra situado a escasos minutos de Palma y es tercer aeropuerto con más volumen de pasajeros en toda España. Sus conexiones a nivel mundial hacen que tenga una alta actividad, especialmente durante los meses de verano, con turistas procedentes sobre todo de Gran Bretaña y Alemania.

Tal es la cantidad de visitas que muchos de ellos no vuelven a sus países de origen, aumentando así la mezcla de culturas que se puede apreciar no solo en la ciudad, sino en el resto de Mallorca.

Además su puerto también recibe millones de visitas cada año, contando con el recibimiento de algunos de los cruceros más grandes del mundo que proporcionan un gran tráfico de turistas.

En nuestra inmobiliaria en Palma estamos acostumbrados a tratar tanto con clientes internacionales como nacionales, puesto que la isla tiene un gran interés para el turismo nacional también.

Parques y jardines en medio de la ciudad

Palma es una ciudad que cuenta con un gran número de parques y jardines para que cualquiera pueda disfrutar de esos largos paseos que hacen a uno desconectar por unos momentos. Además su mezcla entre urbanización y zonas verdes hace que no sea una ciudad destrozada por la construcción, sino más bien es la unión entre modernismo, tradición y conservación de la imagen de ciudad respetuosa con el medio ambiente.

El parque que más se visita es el Parc de la Mar situado a los pies de la catedral. Esta zona emblemática es una parada obligatoria en cualquier persona que visite la ciudad. Rodeado aún por parte de la muralla que contenía la ciudad hace algunos siglos, consta de un lago, cafetería, zona de recreo para los más pequeños, amplia zona verde para poder disfrutar las vistas, y además sesiones de cine gratuitas durante los meses de verano.

Justo al lado se encuentran los jardines de s’Hort del Rei donde se ve un claro reflejo de todas las culturas que han pasado por Mallorca en las diferentes épocas. Empezando por la épica en que gobernaron los musulmanes, l’Almudaina ya fue sede de sus gobernantes, y sus jardines fueron huertos. Además encontramos el mítico arco árabe debajo del cual hoy en día se encuentra el estanco de los cisnes. Lo que hoy en día es la calle Antoni Maura, fue la desembocadura de Sa Riera, el torrente que llegaba hasta el mar, y las inundaciones del cual atormentaron a los habitantes de la ciudad. Ya en la época cristiana, la zona se rehabilitó y los jardines lucían como nunca. No fue hasta inicios del s.XX que la muralla que rodeaba la ciudad fue derribada para poder ampliar Palma debido al gran crecimiento de población que sufrió la capital. A medianos del s.XX el jardín se remodeló totalmente pero siempre volviendo a sus inicios, los jardines árabes, y es así aún como son conocidos hoy en día. Es un agradable paseo por sus fuentes y la sombra de sus árboles las que dan vida y magia a esta zona tan especial de Palma.

Al lado de Sa Riera también encontramos uno de los parques más conocidos de Palma, Sa Feixina. Sa Feixina se encontraba al lado de la muralla que cerraba la ciudad, actualmente barrio conocido por el nombre de Santa Catalina, y es vecino del famoso Es Baluard, museo de arte moderno y contemporáneo muy conocido y apreciado en la capital. Su principal monumento es un memorial a los fallecidos en Crucero Baleares construido el 1948 en forma de obelisco que se encuentra situado en medio de una bonita fuente.

Sus fuentes, el parque infantil o el bar son algunos de los puntos más destacados del parque, así como la gran cantidad de árboles y plantas que dan vida y color a este espacio.

En la otra parte de la ciudad, en dirección a Son Gotleu encontramos el parque de Ses Sorts, una zona verde con amplios caminos por los que dar largos paseos que permite el descanso y la tranquilidad en uno de los rincones más habitados de todo Palma.

El Castillo de Bellver es otra de las edificaciones más bonitas que se pueden encontrar en esta zona de la isla. Situado en la cima de un monte, sus vistas excepcionales al mar o al a montaña y sus alrededores llenos de bosque, hacen que sea uno de los lugares más idílicos que se puedan encontrar. La construcción llego de la mano del rey Jaume II durante el siglo XIV y en él ha pasado todo tipo de sucesos: des de residencia de grandes reyes o prisión para los republicanos durante la Guerra Civil Española, hasta hoy en día que es un museo abierto al público. Sus alrededores están llenos de senderos para ir a pasear, así como entretener a los pequeños en dos parques diferentes mientras se relaja.

Finalmente el último parque que mencionaremos en este post es el Parc de Ses Estacions. Este parque se encuentra situado en lo que anteriormente era la vía del tren, el cual actualmente sigue circulando hasta el final del parque pero de manera subterránea, permitiendo a los visitantes disfrutar de su largo recorrido (37.300m2). En él se encuentran des de zonas verdes en todo su recorrido, hasta fuentes, zona infantil y todo tipo de mobiliario urbano. El final de su recorrido dirige a los visitantes a la Plaza España, el inicio del centro de la ciudad de Palma.

Después de haber leído este post sobre nuestra ciudad esperamos que te interese aún más venir y conocerla, y quien sabe, quizás descubras tu nueva residencia. De momento te dejamos aquí algunos de nuestros pisos y casas elegidos exclusivamente para ti.

About the Author