Qué tener en cuenta al comprar una casa en Mallorca

Palmer Inmobiliaria 23/06/2016

A todos nos hace ilusión que llegue ese momento en que nos entregan las llaves y podemos, por fin, disfrutar de nuestro nuevo hogar.

Pero a veces las prisas nos pueden hacer saltar algunos pasos importantes que quizás no hemos tenido en cuenta.
En este artículo queremos hacer algunos recordatorios en caso de que se os hayan pasado, como por ejemplo:

Los gastos que no se tienen en cuenta al comprar una propiedad en Mallorca.

Mucha gente hace cuentas alrededor de la hipoteca, pero se olvidan de que es necesario contar con un rinconcito de dinero ahorrado para poder afrontar las sorpresas o gastos extras que podamos encontraros. Para hacer una aproximación de cuál es esa cantidad, se recomienda que sea aproximadamente de un 10% para que no falten recursos a la hora de encontrarnos con:

  • Tasación de la vivienda. Si decidimos solicitar una hipoteca, el banco nos reclamará que la propiedad esté tasada para saber cuál es el porcentaje de financiación que nos va a conceder dependiendo del valor.
  • Gastos de notaría. Estos gastos variarán en función del precio del inmueble. En el caso de las escrituras, deberemos pagar la de compraventa y otra de hipoteca.
  • Gestoría. La gestoría del banco se encarga de realizar todo el trámite burocrático de los impuestos, entre otros.

Además también deberíamos tener en cuenta los impuestos que podemos encontrarnos en función de las características de la vivienda.

A la hora de comprar una casa en Mallorca hay dos tipos:

  • Vivienda nueva. El impuesto general que se aplica en una vivienda nueva es el IVA del 10% sobre el precio de la vivienda.
  • Vivienda usada. En este caso, el impuesto que se usa es el ITP (Impuesto sobre transmisiones Patrimoniales) y puede depender en función de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres, pero normalmente varía entre el 5% y el 10% del precio de la vivienda.

Además ambos casos están sometidos al AJD (Acto Jurídico Documentado que representa el 1% del precio de la compraventa, y el 1% de la hipoteca).

Confía en tu inmobiliaria en Mallorca

Es por ello que en Palmer os recomendamos que nos consultéis vuestras dudas a la hora de decidir qué queréis adquirir una propiedad, pues nosotros ya nos encargamos de gestionar todo el papeleo, comprobar el estado de las casas o pisos en venta en Mallorca y garantizar la mayor facilidad para nuestros clientes a la hora de realizar unas transacciones tan delicadas como son las compraventas.
Como vuestra inmobiliaria en Mallorca siempre nos encargaremos de mirar por el bien de nuestros clientes y se les será explicado en todo momento de que manera es usado su dinero y como lo distribuimos.

Deja que nos encarguemos de las propiedades en venta en Mallorca

Comprar un piso en Mallorca, o una casa, puede ser una opción arriesgada en caso de que no se realice a través de inmobiliaria, pues un particular no siempre tiene todo el conocimiento necesario, ni el tiempo, para asegurarse de que todo esté en orden.
Contacte con su inmobiliaria en mallorca

 

About the Author