Qué ver si decides ir en bici por Mallorca

Palmer Inmobiliaria 07/03/2016

Ir en bici por Mallorca es todo un lujo, y en Palmer inmobiliaria lo sabemos. También sabemos que la isla es uno de los lugares más reclamados a nivel mundial por los ciclistas gracias a sus buenas condiciones para entrenar: buen clima durante todo el año, magníficas carreteras y una conexión perfecta con todo el mundo.

Por ello también sabemos que lo que buscan los ciclistas al venir a Mallorca es tranquilidad y un lugar donde sentirse cómodos, y es por ello que nosotros, siendo tu inmobiliaria en el Molinar, tenemos el deber de recomendarte que encuentres aquí tu vivienda de ensueño.

La zona de Portixol está de moda

El Molinar es un barrio de Palma ubicado enfrente de la costa que deriva de un antiguo pueblo de pescadores. Se encuentra a tan solo 5 minutos del centro de la ciudad, y aún así  aún no ha perdido su esencia inicial, es decir, los vecinos son las nuevas generaciones de los antiguos pescadores, y las casas se mantienen con la misma arquitectura con la que fueron creadas.

La amabilidad de sus gentes enamoraría a cualquiera, y la verdad es que gozar de una casa o un piso en el Molinar es una inversión que nadie debería dejar escapar.

Además de ser una zona tranquila, también es lo último en lugares de moda de Palma, y los fines de semana se puede disfrutar del buen ambiente al ir a pasear por el paseo marítimo o a tomar un refresco en alguno de los modernos bares que encontramos alrededor de éste mismo.

El Molinar, la residencia ideal si quieres ir en bicicleta por Mallorca

También cabe añadir que la zona es bike-friendly, está perfectamente adecuada para que los ciclistas puedan pasear tranquilamente junto al mar y descansar para coger energías en los acogedores restaurantes de alrededor.

Si sois amantes de las bicicletas y también os gusta el mar, primero de todo os recomendamos esta empresa especialista en el alquiler de bicicletas en Mallorca que cuenta ya con una amplia experiencia y que se encargará de que no les falte nada.

En segundo lugar, tenemos una ruta muy bonita para realizar junto al mar, la cual va desde El Molinar hasta Cala Blava, y que os sugerimos que realicéis si queréis disfrutar de una experiencia única del oeste de Palma, en la cual pasaréis por calas tan impresionantes como  Es Caló des Xorri o Cala Mosques, además de poder disfrutar de un tramo perfectamente adaptado para bicicletas, lo cual siempre anima, ¿verdad?

A continuación os dejamos el enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9548297

Y si os apetece, también queremos compartir con vosotros algunas otras rutas para que conozcáis el norte de Mallorca:

Ruta en bici de Pollensa hasta Formentor

Esta ruta es perfecta para aquellos que amen los desniveles. La ruta de Pollença a Formentor no es de las más fáciles, pero sí que es de las más bonitas que os podréis encontrar.

Para llegar hasta la paradisíaca playa de Formentor tendréis que ascender una montaña en la cima de la cual encontraréis el precioso mirador d’Es Colomer, un lugar donde descansar y ver los grandiosos acantilados y el azul mediterráneo que tanto caracteriza la zona norte.

Para llegar a la playa de Formentor y a las calas vírgenes deberéis descender la montaña y entre pinares y naturaleza podréis observar las preciosas formaciones que esconde este rinconcito. Para finalizar, y siguiendo el sendero marcado, llegaréis al Faro de Formentor, una de las puntas más preciosas de Mallorca desde la cual puede verse la isla vecina de Menorca

Ruta en bici de Pollensa hasta Caimari

Este trayecto es más llano y permite observar todos los campos infinitos que regala esta zona de Mallorca. Entre carreteras secundarias no muy transitadas por coches, podréis ir más a vuestro aire y conocer algunos de los pueblecitos más bonitos del norte, los cuales tienen una larga historia y representan perfectamente la cultura mallorquina.

Entre otros puntos de referencia, en este camino pasaréis también por las cuevas de Campanet, unas cuevas naturales preciosas que son de obligación pararse a conocer.

Ruta en bici de Pollensa a Cala Sant Vicenç

Cala Sant Vicenç es una de las calas más impresionantes de Mallorca. Forma parte de Pollensa y se encuentra formada por cuatro calitas diferentes, todas rodeadas de un pequeño núcleo turístico donde también habitan autóctonos de Mallorca.

Rodeada de altos acantilados y con el agua más transparente y turquesa que encontraréis en la isla, podemos garantizaros que visitar esta cala será una de las mejores inversiones de tiempo de vuestras vacaciones.

Saliendo de Pollensa nos dirigiremos a la carretera que nos lleva a Puerto Pollensa, en la cual cogeremos una bifurcación que nos indicará Cala Sant Vicenç, y desde allí será solamente seguir el sendero. Debemos recordaros que una vez que se abandona la carretera, en la cual iremos por el carril bici, este desaparece convirtiéndose en una carretera secundaria convencional en la cual deberemos tener cierto ojo con los coches que nos encontremos por el camino.

Lo bueno de este trayecto es que no solamente descubriremos las calas, sino que en el camino también veremos diferentes fincas con alta importancia natural en Mallorca, así como unas pequeñas cuevas que servían como tumbas prehistóricas, las cuales pueden ser visitadas libremente por todo aquel que así lo quiera.

Esperamos que disfrutéis de estos trayectos tanto como nosotros y nos contéis vuestras experiencias.

About the Author