Porque no consigues tu solo realizar la venta de tu piso en Palma de Mallorca

Palmer Inmobiliaria 15/02/2016

Muchos son los particulares que intentan poner en venta su piso en Palma de Mallorca sin obtener resultados en un gran periodo de tiempo, y lo que pretendemos en este post es explicar el porqué de esto.

Si bien es cierto que las ganas están presentes, muchas veces nos falta tiempo para poder realizar todas las acciones pertinentes a un proceso de compra-venta inmobiliaria, y para poder realizarlo correctamente, existen los profesionales del sector (agentes inmobiliarios) que dedican el 100% de su tiempo a encontrar el propietario perfecto para su vivienda.

De las principales razones por las cuales a un particular le es más difícil realizar la

venta de un piso en Palma de Mallorca, destacamos las siguientes:

  1. Desconocimiento de cómo vender la vivienda.

Para conseguir presentar una vivienda al público, esta debe estar totalmente preparada para las próximas visitas que pueda tener de futuros compradores, y aunque suenen muy lógicos, algunos de los errores principales, es que no se:

  • Repinta las paredes.
  • Limpia en profundidad el piso.
  • Eliminan los detalles personales como: recuerdos, fotografías, objetos varios…
  • Ordena cada uno de los rincones.
  • Invierte en reparar la estancia.

La primera impresión es la que realmente cuenta, no volverá a haber dos primeras impresiones, y eso el vendedor debería tenerlo en cuenta a la hora de intentar realizar la venta de su piso en Palma de Mallorca.

  1. Desconocimiento de la propiedad.

Lo normal es que los compradores tengan dudas sobre ciertas características de la propiedad, y en muchos casos ni el actual propietario puede responderlas. Si se contrata a un agente inmobiliario, éste se encargará de disponer de la ficha técnica de la propiedad de manera que los visitantes tenga todas las posibles respuestas.

  1. Atender a todas las personas involucradas en la venta.

Con ello nos referimos a que es muy amplio el espectro de profesionales que intervienen en un proceso de compra venta y, un particular solo no puede atender a todos, lo cual es comprensible por la falta de tiempo que le supone una venta. Si aún desconoce cuáles son dichos profesionales, consúltelo aquí (link a pollentia properties???).

  1. No saben cómo identificar a los compradores.

Un particular no sabe si un comprador potencial podrá ofrecerle la financiación correcta de la casa a corto o largo plazo, y tampoco sabe quiénes son esas personas que entran en su casa. Los agentes inmobiliarios en cambio, se encargan de investigar a cada uno de los visitantes y ofrecen la garantía de seguridad al propietario.

  1. Falta de preparación en materia de marketing.

No es lo mismo intentar mejorar la imagen de tu piso solo que con ayuda. Los agentes inmobiliarios conocen perfectamente las herramientas y técnicas a utilizar para realizar perfectas fotografías y presentaciones del inmueble, e incluso lo pueden mejorar con un servicio de homestaging (link a home staging) si es necesario.

  1. Mejor vender rápido.

Cuando un piso está en el mercado más de tres meses llega a perder valor, puesto que todos los actuales compradores ya saben de su existencia y lo descartan de sus listas. Es mejor seguir los consejos del agente inmobiliario y colaborar para que éste se venda rápido. Recuerde que el agente inmobiliario siempre querrá darle beneficio.

  1. Poco alcance de su anuncio.

Lo típico por parte de los particulares es poner el anuncio en internet y ya está. Si bien es cierto que internet nos permite alcanzar un gran número de público, también es cierto que son miles los vendedores que realizan las mismas acciones que nosotros, reduciendo la visibilidad. En una agencia inmobiliaria se encargarán de que su anuncio destaque.

  1. Poner un precio real.

Muchas veces, y por muchos motivos, pensamos que nuestra vivienda tiene un precio superior a la real, y por ello no conseguimos realizar la venta del piso en Palma de Mallorca. Un agente inmobiliario se encargará de tasar su inmueble para poder ofrecerle un precio de venta real y conseguir que el piso se venda antes.

Un agente inmobiliario realizará la venta de tu piso en Palma de Mallorca rápidamente

En conclusión para este post, si queremos que nuestro piso en Palma de Mallorca finalmente se venda, solamente tenemos que contar con un agente inmobiliario y éste se encargará de ofrecernos todas las ventajas que necesitemos.

About the Author