El Govern balear ha ampliado y renovado la Hipoteca Joven, una ayuda pensada para facilitar el acceso a la vivienda habitual a jóvenes residentes en las islas. La medida más destacada es la ampliación del precio máximo de la vivienda financiable, que ahora puede ser de hasta 382.744,84 €.
Hasta el 100% de financiación sin necesidad de entrada inicial
Aval público del Govern:
20% del valor de la vivienda para jóvenes menores de 40 años y otros colectivos prioritarios
15% para el resto de solicitantes que cumplan los requisitos
Jóvenes menores de 40 años
Familias numerosas o monoparentales
Personas con discapacidad o con personas dependientes a su cargo
Residentes en Baleares durante al menos 5 años (continuos o no)
Personas sin otra vivienda en propiedad
Con ingresos anuales dentro de los límites establecidos
La hipoteca debe tramitarse con una de las entidades financieras colaboradoras del programa:
CaixaBank
Colonya Caixa Pollença
Cajamar Caja Rural
Estas entidades evalúan la viabilidad de la operación y, si es aprobada, remiten la solicitud al IBAVI (Institut Balear de l’Habitatge).
Para solicitar la ayuda es imprescindible presentar:
DNI o NIE
Declaración de la renta o certificado de ingresos
Certificado de empadronamiento
Nota simple del Registro de la Propiedad
Contrato de compra o reserva
Solicitud oficial, declaración responsable y autorización de consulta de datos
Documentación adicional si corresponde (herencia, discapacidad, separación, etc.)
El programa está disponible hasta el 1 de febrero de 2028, o hasta agotar el presupuesto asignado (30 millones de euros).
Puedes consultar toda la información oficial y los trámites en la web del IBAVI: https://www.caib.es/sites/nova_hipoteca_jove
Si estás buscando vivienda en Baleares y crees que puedes beneficiarte de esta ayuda, podemos ayudarte a encontrar el inmueble que mejor se adapte a tus necesidades.
Palmer Inmobiliaria
Es una inmobiliaria con más de 25 años de historia y experiencia a nivel nacional e internacional. Somos la consecuencia de la pasión, la energía, las ganas y el cariño que cada persona que está con nosotros deposita en su trabajo. Gracias a nuestra dedicación y a la confianza de nuestros clientes, año tras año seguimos creciendo para que cada vez más personas puedan disfrutar de servicios inmobiliarios. A día de hoy tenemos la posibilidad de contar con oficinas en El Molinar, Es Portixol, Palma Centro y dos delegaciones en Vigo y Menorca. Contamos con un equipo de profesionales en todas las áreas que se esmera en cumplir con nuestros valores de profesionalidad, flexibilidad, velocidad en el servicio y trato personalizado al cliente. Además, nuestros profesionales cuentan con conocimientos sobre diversas culturas e idiomas, lo cual nos lleva a conectar de forma más natural y fácil con nuestros clientes, sin importar su lugar de origen. Para Palmer, lo más importante es la comodidad de los clientes, por lo que siempre trabajamos para poder satisfacer sus necesidades de la manera más fácil y rápida posible.