¿Es un buen momento para vender mi casa?

Palmer Inmobiliaria 11/11/2020

¿Es un buen momento para vender mi casa? Una de las preguntas que mas nos hacen los clientes que acuden a nosotros estos últimos meses. Nosotros te respondemos.

El coronavirus y el teletrabajo en tiempos de pandemia han acelerado la llamada ‘demanda de reposición’ por lo que la venta de la primera vivienda marcará el éxito del resto del proceso.

Durante el confinamiento muchos empezaron a plantearse que querían cambiar de casa por diferentes razones. Disfrutar de una terraza con luz donde poder airearse, una casa con jardín para que pudieran jugar los niños, una casa a las afueras de la ciudad. Y esto, son buenas noticias para los que ahora mismo, están pensando en vender.

La demanda de compra de viviendas, dentro y fuera de Palma, se está incrementando.

En este caso, se trata de personas a la que la crisis sanitaria no ha afectado a sus empleos o inversores que buscan oportunidades para reformar, poner en alquiler o revender.

La mala noticia de poner una casa en venta en estos momentos es que el mercado va a la baja y es posible que el precio de tu vivienda se aleje del precio esperado hace unos meses atrás.

Te aconsejamos que, si te estás preguntando si es un buen momento para vender tu casa, acudas a profesionales inmobiliarios. 

Un profesional te asesorará y guiará en tu proceso de venta, valorar tu inmueble por su tipología, ubicación y precios de mercado en zona.

Un correcto precio de valoración inicial y una correcta comercialización son claves para lograr una venta con éxito.

Si pretendes pedir más por tu vivienda, sin valorar la situación del mercado actual, podrías caer en un grave error: generar un rechazo en el cliente que desea realmente comprar y en consecuencia, que tu casa esté demasiado tiempo en venta generando desconfianza en el comprador.

Además, una buena intermediación inmobiliaria, te ayudará a evitar ofertas poco serías, agresivas o que nos puedan robar tiempo y energía.

Para finalizar, si realmente quieres vender u casa y necesitas ayuda y asesoramiento, no dudes en contactarnos. Como siempre, estaremos encantados de atenderte.

CONTACTAR CON VOSOTROS

 

About the Author