Por un Molinar limpio. Cuidamos nuestro barrio

Palmer Inmobiliaria 03/06/2019

Este ha sido nuestro lema: queremos un Molinar limpio. Por que nos lo merecemos y nuestros vecinos también.

El día 1 de Junio, el equipo de Palmer Inmobiliaria tenía una cita muy importante con el medio ambiente. Recogida de colillas y plásticos en las playas de nuestro barrio.

Una acción que perseguía dos objetivos muy sólidos.  Mantener nuestras playas limpias y concienciar de la importancia de no tirar residuos contaminantes en nuestras costas.

Una jornada que estuvo marcada por la familiaridad, la amistad, el buen ambiente y sobretodo, con la ilusión de que un mundo mejor, es posible.

Nuestra playa se llenó de niños, familias, jóvenes y vecinos del Molinar que se sumaron a la iniciativa con ganas de impulsar un cambio.

 

Pasamos tres horas recogiendo colillas y plásticos,  hablando con los vecinos y con las personas que estaban en la playa explicándoles el motivo de nuestra acción.

Empezamos a las 10:30 de la mañana, la temporada está justo comenzando y por desgracia, recogimos mucha más basura de la que esperábamos.

Desde la playa Can Pere Antoni hasta nuestra oficina de primera línea del Molinar. bajo un sol de justicia, fuimos limpiando concienzudamente todos los plásticos y colillas que encontrábamos a nuestro paso.

Pretendemos que este, sea un llamamiento a todos los ciudadanos.  Entender el grave daño que está sufriendo nuestro entorno por no tener conciencia de dónde arrojamos nuestra basura.

Nuestra naturaleza, nuestros animales están en un grave riesgo de salud.

Os dejamos aquí un enlace para que podáis conocer las terribles consecuencias que tienen las colillas y plásticos en nuestro medio ambiente.

 

 

 

Necesitamos que todos nos hagamos responsables de cómo consumimos y cómo tratamos nuestros residuos. Estamos convencidos que la suma de muchas pequeñas acciones pueden significar un gran cambio.

Por ello, este sábado 1 de Junio, aprovechamos para regalar a nuestros vecinos, bolsas de algodón orgánico para poder hacer sus compras diarias. De ese modo, favoreceremos a la reducción del uso de bolsas de plástico.

 

Desde aquí, queremos dar las gracias de todo corazón a todos los que se sumaron a esta bonita iniciativa. Personas que de manera absolutamente desinteresada se apuntaron a una jornada de limpieza y cuidado de nuestros entorno.

Damos las gracias a nuestro compañero Mariano Montanari.Por ser el precursor de este proyecto, que seguro repetiremos pronto para seguir ayudando a concienciar, educar a nuestros niños y formar parte de la salud de nuestro barrio al que tanto amamos.

 

 

About the Author

One comment

  • 05/08/2019 at 7:18 am

    Like!! I blog frequently and I really thank you for your content. The article has truly peaked my interest.

    Reply

Leave a Reply